Hola a todos .
Esta semana me gustaría compartir contigo mi traducción de
una entrevista publicada en un suplemento del Wall Street Journal dedicado al
sector de ventas directas en 2010.
Espero que lo disfrutes tanto como yo, y te de una idea de
por qué el sector de ventas directas es una opción razonable y lógica si eres
emprendedor.
¡Trabajar nunca ha sido tan fácil!
“La solución a un mercado de trabajo en recesión”
Por J.M. Emmert
El profesor Paul Zane Pilzer ha estado observando el sector
de ventas directas por más de 30 años. En los años 90, este renombrado
economista que sirvió en dos administraciones en la Casa Blanca, predijo que
este sector ayudaría a crear el siguiente mercado económico valorado en $1
billón. Por aquel entonces era un mercado emergente con un valor calculado de
$200.000 millones. El éxito de compañías como Herbalife, Medifast, Monavie,
Amway, Nu Skin, USANA y Blyth está
ayudando a confirmar la teoría de Pilzer.
La presente crisis económica continúa presionando a todos,
sin importar en qué país vivamos; y el porcentaje de desempleo sigue
continuamente subiendo. La venta directa
puede ser la solución a un mercado en recesión. Pilzer advierte que demasiada
gente ve el desempleo como parte del ciclo económico – piensan que cuando la
economía se recupere el empleo lo hará también de forma natural.
Sin embargo, Pilzer dice que el desempleo no es un problema
de la macroeconomía. Es un problema de la microeconomía, generalmente
relacionado con la falta de habilidades a nivel individual.
“La pregunta no está relacionada con el crecimiento
económico, sino mas bien con el crecimiento de empleo”, dice Pilzer quien ha
escrito nueve ‘bestsellers’. “Tenemos un problema social enorme. ¿Qué vamos a
hacer con 30 millones de personas desempleadas de forma permanente? La
necesidad número uno en EE.UU. ahora mismo no tienen nada que ver con la
economía”.
El reto de verdad es
el reemplazar los puestos de trabajo perdidos con nuevas oportunidades
laborales y proveer formación. Los puestos de trabajo que la generación del
‘baby boom’ y Generación X formo años atrás ha desaparecido. La tecnología ha
reemplazado millones de puestos de trabajo y exige nuevos conocimientos que
muchos Colombianos de edad madura no poseen.
“En vez de centrarse en nuevos métodos de formación,
nuestros políticos y periodistas, ven una conexión entre el desempleo y la
recuperación económica – y no lo están porque la mayoría de las personas
desempleadas tienen una deficiencia de formación.
Si tienen más de 50 años probablemente no utilizan la
tecnología con fluidez, y el mundo no funciona así en estos tiempos”.
¿Qué sucede a estos
trabajadores desplazados por la tecnología? La venta directa puede ser su
respuesta. Su modelo de negocios siempre ha tenido una ventaja competitiva en
la formación que ofrece, en el lado de negocios y social. Permite a la gente a
reciclarse mientras tienen como objetivo algo nuevo en sus vidas. Les da la
oportunidad que quizás nadie les quiera dar, este es un nicho interesante pero esta la gran mayoría de personas que
tiene un empleo pero necesitan de unos ingresos adicionales, no sin tener en
cuenta la cantidad de personas que sean formar su propia empresa donde los
ingresos y el tiempo lo determinen ellos.
La mayor necesidad en cualquier sector de la economía, dice
Pilzer, es la distribución intelectual – la desimanación de información sobre productos
y servicios. “Tenemos una cola de mejores productos y servicios que nadie
compra porque no son conocidos. La venta directa es la forma más eficiente de
distribuir información que puede mejorar tu vida. Es el modelo perfecto que
ayuda a cualquiera a alcanzar sus objetivos”.
La venta directa nos
ofrece la formación y herramientas para crear nuevas oportunidades de
ingresos – aventurarnos como empresarios y hacer crecer nuestra autoestima, en
vez de dejarnos vencer por el miedo a un mercado en recesión. “En casa, la
tecnología está a la disposición de todos y es incluso mejor que la que
encuentras en empresas grandes”, dice Pilzer. “Cuando analizamos el lugar de
trabajo, generalmente encontramos ordenadores y sistemas de gestión de datos
desfasados.
Sin embargo, las mejores herramientas y apoyo que se
necesita para tener un negocio en casa están a la disposición de cualquier
persona a un precio asequible. Esto hace este tipo de negocio – y la
oportunidad de venta directa en particular – muy atractiva.
¿Entonces porque las empresas de venta directa se desgastan día
a día buscando remplazar aquellas independientes que desertan?, o ¿será que es
mejor ofrecerles educación y herramienta para que desarrollen su trabajo?
Muchas empresas de VD (venta Directa) siguen utilizando métodos
ya pasados como regalar licuadoras, ollas, planchas o un producto de mismo
catalogo, es decir perseguir la zanahoria.
Cuando las empresarias que están adquiriendo su catalogo
buscan es otra cosa.
He habado con muchas empresarias y todas entran por la misma
razón, solo que las compañías de VD van es al grano “si vende gana” y no buscan
la esencia para mantener VERDADEROS EQUIPOS .