lunes, 18 de febrero de 2013



NUEVOS PARADIGMAS DEL BRANDING EMOCIONAL EN EL RETAIL

Los hábitos de compra están cambiando a nuestro alrededor, así como la noción de tiempo y espacio. El reto para los fabricantes y los minoristas es adaptarse a los consumidores que están comprando productos en cualquier lugar y en cualquier momento, a menudo después de una búsqueda en línea y consejos de sus amigos. Las marcas que tienen éxito son aquellas que se han convertido en parte de la conversación. Sólo a través de un nuevo compromiso emocional, se captan las oportunidades ilimitadas que ofrece para aquellos que tienen una voz social.


EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE PERSONAL EN EL RETAIL

Tradicionalmente, la razón principal para el desarrollo de personal ha sido asegurar que las personas estén capacitadas para desempeñarse en sus cargos. Hoy día, el estado de la industria de Retail requiere un nuevo enfoque. Su negocio está enfrentando a competidores con mayor capital, más innovadores, más avanzados tecnológicamente y más sofisticados. Lograr una ventaja competitiva sostenible requiere un claro posicionamiento de su negocio, saber qué representa y que no, cuál es su punto de diferenciación

INTEGRACIÓN DE LA TIENDA: DESDE EL PRODUCTO HASTA LA COMERCIALIZACIÓN

Las mejores ideas de comunicación para el retail a través de los sentidos con las dimensiones icónicas - 1-D (de marca), 2-D (envases), 3-D (la experiencia) y 4-D (espíritu comunitario), que proporcionan un territorio oportunista que cuando son correctamente integrados, puede llegar a ser el vehículo más poderoso para la comunicación con los clientes

LA BRANDEMPATÍA O LA NECESIDAD DE HUMANIZAR LA MARCA

La empatía es la habilidad propia del ser humano, que entre otras, permite comprender el punto de vista de las personas, conectarse y responder adecuadamente a las necesidades del otro, compartir y entender sus ideas y sentimientos. Aunque haya una buena experiencia de compra, el consumidor reclama de una marca que cada día exige con más fuerza hacerla suya e identificarse con ella. Una habilidad sólo alcanzable desde el corazón del management de la empresa.

EL ENGAGEMENT ES LA NUEVA PUBLICIDAD: GENERANDO COMPETITIVIDAD DESDE LAS REDES SOCIALES

La relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado para siempre, gracias a la tecnología y a las plataformas sociales los usuarios queremos conversar directamente con las marcas y eso cambia las reglas de juego. Este nuevo paradigma obliga a las empresas a trabajar en términos de vinculación con el cliente a largo plazo, sin embargo aquellas organizaciones que no integren los medios sociales en su estrategia tendrán más riesgo de desaparecer

EL CONSUMIDOR YA VIVE EN TIEMPO REAL. ¿Y SU EMPRESA QUE?

Es normal que las personas tengan en sus casas y/o para uso personal, tecnología mucho más avanzada que aquella que las firmas vinculadas al retail ponen a su disposición. ¿Cómo manejar esto?

LA DINÁMICA DEL RETAIL EN EL NUEVO SIGLO

El nuevo comercio muestra en los primeros doce años de la centuria un desarrollo exponencial y en materia tecnológica los avances registrados son mucho más impactantes que los alcanzados en los 30 años anteriores. Pero al mismo tiempo, los hábitos de los consumidores exhiben cambios notorios que deben ser atendidos por el retail con prontitud y audacia.


LAS VERDADES SIMPLES INSPIRADAS POR JOHNNY EL BAGGER

Cada empleado debe estar comprometido con la creación de relaciones a largo plazo con los clientes. Se comparten referentes desde la investigación, las historias, los modelos y las ideas de acción basadas en  diez verdades sencillas que le servirán a la organización  para alentar a cada empleado el hacer la diferencia todos los días

MARKETING VIRAL: REVOLUCIONANDO ESTRATEGIAS EN EL RETAIL

Numerosas innovaciones que nacieron en línea y generaron un crecimiento sin precedentes.  ¿Cómo lo hicieron?  ¿Cómo lograron estas organizaciones que se propagara su información como un virus?

LOGÍSTICA EN EL RETAIL: PRÁCTICAS INNOVADORAS QUE GENERAN RESULTADOS EXITOSOS

Logística Inteligente, la cual hemos definido de manera sencilla: “Hacer que las cosas pasen de manera exacta”, a partir de hoy la exactitud, el movimiento, la capacidad y la eficiencia serán los pilares de nuestra nueva marca


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