sábado, 30 de marzo de 2013

LA VENTA DIRECTA UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO


Hola a todos .

Esta semana me gustaría compartir contigo mi traducción de una entrevista publicada en un suplemento del Wall Street Journal dedicado al sector de ventas directas en 2010.
Espero que lo disfrutes tanto como yo, y te de una idea de por qué el sector de ventas directas es una opción razonable y lógica si eres emprendedor.
¡Trabajar nunca ha sido tan fácil!
“La solución a un mercado de trabajo en recesión”
Por J.M. Emmert
El profesor Paul Zane Pilzer ha estado observando el sector de ventas directas por más de 30 años. En los años 90, este renombrado economista que sirvió en dos administraciones en la Casa Blanca, predijo que este sector ayudaría a crear el siguiente mercado económico valorado en $1 billón. Por aquel entonces era un mercado emergente con un valor calculado de $200.000 millones. El éxito de compañías como Herbalife, Medifast, Monavie, Amway, Nu Skin, USANA y Blyth  está ayudando a confirmar la teoría de Pilzer.
La presente crisis económica continúa presionando a todos, sin importar en qué país vivamos; y el porcentaje de desempleo sigue continuamente subiendo. La venta directa puede ser la solución a un mercado en recesión. Pilzer advierte que demasiada gente ve el desempleo como parte del ciclo económico – piensan que cuando la economía se recupere el empleo lo hará también de forma natural.
Sin embargo, Pilzer dice que el desempleo no es un problema de la macroeconomía. Es un problema de la microeconomía, generalmente relacionado con la falta de habilidades a nivel individual.
“La pregunta no está relacionada con el crecimiento económico, sino mas bien con el crecimiento de empleo”, dice Pilzer quien ha escrito nueve ‘bestsellers’. “Tenemos un problema social enorme. ¿Qué vamos a hacer con 30 millones de personas desempleadas de forma permanente? La necesidad número uno en EE.UU. ahora mismo no tienen nada que ver con la economía”.
El reto de verdad es el reemplazar los puestos de trabajo perdidos con nuevas oportunidades laborales y proveer formación. Los puestos de trabajo que la generación del ‘baby boom’ y Generación X formo años atrás ha desaparecido. La tecnología ha reemplazado millones de puestos de trabajo y exige nuevos conocimientos que muchos Colombianos de edad madura no poseen.
“En vez de centrarse en nuevos métodos de formación, nuestros políticos y periodistas, ven una conexión entre el desempleo y la recuperación económica – y no lo están porque la mayoría de las personas desempleadas tienen una deficiencia de formación.
Si tienen más de 50 años probablemente no utilizan la tecnología con fluidez, y el mundo no funciona así en estos tiempos”.
¿Qué sucede a estos trabajadores desplazados por la tecnología? La venta directa puede ser su respuesta. Su modelo de negocios siempre ha tenido una ventaja competitiva en la formación que ofrece, en el lado de negocios y social. Permite a la gente a reciclarse mientras tienen como objetivo algo nuevo en sus vidas. Les da la oportunidad que quizás nadie les quiera dar, este es un nicho interesante  pero esta la gran mayoría de personas que tiene un empleo pero necesitan de unos ingresos adicionales, no sin tener en cuenta la cantidad de personas que sean formar su propia empresa donde los ingresos y el tiempo lo determinen ellos.
La mayor necesidad en cualquier sector de la economía, dice Pilzer, es la distribución intelectual – la desimanación de información sobre productos y servicios. “Tenemos una cola de mejores productos y servicios que nadie compra porque no son conocidos. La venta directa es la forma más eficiente de distribuir información que puede mejorar tu vida. Es el modelo perfecto que ayuda a cualquiera a alcanzar sus objetivos”.

La venta directa nos ofrece la formación y herramientas para crear nuevas oportunidades de ingresos – aventurarnos como empresarios y hacer crecer nuestra autoestima, en vez de dejarnos vencer por el miedo a un mercado en recesión. “En casa, la tecnología está a la disposición de todos y es incluso mejor que la que encuentras en empresas grandes”, dice Pilzer. “Cuando analizamos el lugar de trabajo, generalmente encontramos ordenadores y sistemas de gestión de datos desfasados.
Sin embargo, las mejores herramientas y apoyo que se necesita para tener un negocio en casa están a la disposición de cualquier persona a un precio asequible. Esto hace este tipo de negocio – y la oportunidad de venta directa en particular – muy atractiva.
¿Entonces porque las empresas de venta directa se desgastan día a día buscando remplazar aquellas independientes que desertan?, o ¿será que es mejor ofrecerles educación y herramienta para que desarrollen su trabajo?
Muchas empresas de VD (venta Directa) siguen utilizando métodos ya pasados como regalar licuadoras, ollas, planchas o un producto de mismo catalogo, es decir perseguir la zanahoria.
Cuando las empresarias que están adquiriendo su catalogo buscan es otra cosa.
He habado con muchas empresarias y todas entran por la misma razón, solo que las compañías de VD van es al grano “si vende gana” y no buscan la esencia para mantener VERDADEROS EQUIPOS .  

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