martes, 2 de abril de 2013

El negocio de la venta directa en Colombia.



El negocio de la venta directa en Colombia.

Más de 700.000 revendedoras trabajan para 30 compañías que ocupan más de 4000 empleados en relación de dependencia y la tendencia es al crecimiento del sector.
Todavía no tenemos una operación importante de servicios como hay en Estados Unidos, donde se venden hasta autos por este sistema, pero no hay dudas de que esa tendencia llegará a nuestros países.

Las cifras de venta directa muestran claramente el desarrollo alcanzado por este negocio en el país, con un claro potencial de crecimiento.
Más de 700.000 revendedoras trabajan para 30 compañías que ocupan más de 4000 empleados en relación de dependencia.
 Avon, compañía con más de 120 años de trayectoria en el mundo, cinco millones de revendedoras y US$ 9000 millones de facturación, explican que en Colombia  están creciendo a una tasa de dos dígitos. "Somos líderes en la venta directa de productos de belleza, en la que comercializamos alrededor de 300 productos más las variantes de cada uno de ellos, a través de una fuerza de venta compuesta por más de 250.000 revendedoras que atienden a más de cuatro millones de clientes".

Alberto Villamil, director comercial de Essen Aluminio, que desde hace 27 años comercializa elementos de cocina, principalmente cacerolas y sartenes, dice que cuando midieron el negocio en piezas comprobaron que en los últimos cinco años habían tenido un crecimiento del ciento por ciento. "Si la comparación es en facturación -añade-, este año superaremos 2012 en más de un 20 por ciento". 
La oportunidad para mujeres emprendedoras de iniciar un negocio en un trabajo sin horarios
¿Cuál es el perfil de un Agente de Venta Directa?
¿Qué tipo de trabajo desarrolla?
¿Cualquiera puede hacerlo?
La fuerza de la venta directa radica en su tradición de independencia, servicio a los consumidores y dedicación al desarrollo empresarial en el sistema de libre mercado.

La venta directa provee oportunidades de negocios accesibles a los individuos que buscan fuentes extra de ingresos y el acceso a la actividad generalmente no está restringida por género, edad, educación ni experiencia previa.

Los agentes de venta directa son aquellos individuos que participan en representación de sí mismos o en representación de una compañía de venta directa, en la venta de productos y servicios mediante contactos personales de venta concertada generalmente a partir de su propio círculo de relaciones y amistades.

Debe notarse que, a nivel mundial, la mayoría de los agentes de venta directa (o vendedores independientes) son mujeres y la mayoría trabajan en sus negocios de venta directa a tiempo parcial.

Un muy pequeño porcentaje de agentes de venta directa es formalmente un empleado de la compañía proveedora de los productos que vende. Generalmente se trata de personas emprendedoras que operan su propio negocio.
Dichos agentes de venta directa tienen una oportunidad de obtener ganancias de sus negocios y también aceptan algún grado de responsabilidad por los riesgos asociados, aunque sin comprometer su patrimonio.
Fuente: World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA) y La Venta Directa
Trabajo sin horario, negocio con baja inversión
Un trabajo temporario o full-time, dinero extra manejando tus horarios y sin invertir
La venta directa es una oportunidad única para llevar adelante un negocio propio, un trabajo temporario y sin horario que crecerá en la medida de tu dedicación y que requiere baja inversión.
Dedicándote en tus ratos libres para ganar dinero extra o tiempo completo para progresar en tu propio emprendimiento personal, como revendedora o como líder de tu propio equipo de venta directa, la oportunidad está al alcance de la mano.
¡La venta directa es para mujeres emprendedoras como tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario